En Palermo Hollywood, tiene 10 pisos, y las unidades parten desde 89.000 dólares. Para su diseño, los desarrolladores se inspiraron en el país carioca.
Palermo Hollywood mantiene su expansión como hace años, y además, su avance genera un crecimiento que derrama hacia barrios vecinos, que impulsan nuevas propuestas y otras que comienzan a estrenarse. Recientemente se inauguró Brasilia Smart, un edificio de 10 pisos, donde en cada rincón de la construcción, la desarrolladora Planalto Developments, como es habitual en otros proyectos, se inspiró en el país carioca para su diseño.
Está ubicado en Concepción Arenal al 3478, entre las avenidas Córdoba y Álvarez Thomas, muy próximo a áreas verdes (incluso de Colegiales, a tres cuadras de la famosa Plaza Mafalda) y de la amplias propuestas que ofrece la Avenida Dorrego.
Federico Despalanques, director de Lepore Propiedades y responsable en la comercialización, dijo a Infobae que “el proyecto Brasilia Smart, que estamos lanzando, lo pensamos y creamos conjuntamente con Planalto, buscando distinguirnos, saliendo de lo cotidiano, levantando los estándares de calidad, en arquitectura y diseño, en busca de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sorprenderlos”.
Posee una superficie total de 5.900 m2 y el grupo desarrollador liderado por Hernán Chammah (un argentino apasionado de Brasil) luego de desenvolverse por más de 20 años en su trabajo vinculado con la moda y el diseño lo llevó a residir hacia distintos rincones del mundo, conociendo diferentes culturas, personas, historias y modos de vida. Sus años en Río de Janeiro, en donde residió y dirigió obras de reciclaje y puesta en valor de antiguos edificios para adaptarlos a los nuevos códigos modernos, al igual que en Miami, fueron el inicio del camino que ahora transita en CABA.
Por otro lado, Planalto avanza con otros proyectos como Workjoy, de 3200 m2 en la Avenida Scalabrini Ortiz 1189 y Amazonia de 3400 m2 sobre la Avenida Honorio Pueyrredón 1616.
Brasilia Smart dispone de 40 unidades versátiles, desde 34 hasta 165.5 m2. La obra demandó una inversión de 8 millones de dólares.
En los primeros tres niveles se encuentran 3 unidades tipo loft con superficies que van entre los 75 y 150 m2, en los tres niveles restantes hay unidades de 1 y 2 ambientes y en los pisos superiores se encuentran las de 2 y 3 ambientes en simple y doble altura. Todas las propiedades cuentan con balcones, patios o terrazas “A su vez, conjuga la creatividad en los espacios con el cuidado ambiental. La reutilización de aguas de lluvia para riego, los aires acondicionados inverter y las carpinterías de doble vidrio, el jardín vertical que crece en el patio auxiliar y el Green Roof (techo verde) buscan reducir el impacto sobre el medio ambiente y promover la conciencia sustentable entre propietarios del edificio y vecinos del barrio”, destacó Despalanques.
Las unidades parten desde USD 89.000, todas a estrenar, y en caso de alquilarse temporariamente, pueden otorgar una rentabilidad anual del 3% en dólares. Las expensas rondan los $130 por metro cuadrado. Sobre el mercado de Palermo Hollywood, Colegiales y Chacarita, Despalanques dijo que,“se advierte una marcada tendencia de la demanda por mudarse a esta parte del norte de CABA. Además, por estar dentro del Distrito Audiovisual, ahora se están instalando muchas productoras, y luego de la flexibilización de las restricciones por la pandemia, nuevamente se consolidó la movida gastronómica sumado a la revitalización de la Plaza Clemente y sus alrededores”.
Los departamentos se entregan con anafe eléctrico vitrocerámico y hornos eléctricos. Los cielorrasos son a la vista con hormigón armado y aplicados de yeso. Las carpinterías de PVC con doble vidrio hermético (DVH). Mientras que los revestimientos y mesadas de los baños son en venecita.
Los solados en palieres, ambientes interiores de los departamentos, baños, toilettes y balcones, con pisos de porcelanatos naturales símil madera. El acceso es digitalizado con ascensores automáticos de doble velocidad. Entre los amenities tiene piscina climatizada con nado contracorriente de 14 metros de largo, solárium, jacuzzi, sector fogón, green roof con hogar, área de estar cubierta, laundry y sector parrillas. Con cocheras y bauleras. Tanto en el hall de entrada como en el último piso, el arte está presente en cada sector.
“Brasilia Smart, representa diseño y ambientación, define un impulso de creación bajo el universo conceptual de elementos emblemáticos de la tradición cultural brasileña, como el granito blanco y negro ondulado de las ramblas de Copacabana en su vereda, la señalética en portugués, o la herencia arquitectónica de Oscar Niemeyer y Lúcio Costa reflejadas en su frente”, concluyó Despalanques.